martes, 8 de junio de 2010

1º Jornadas de la RED de Psicoanalistas-Misiones

Tierra colorada, mucho verde y la calidez de los amigos misioneros hicieron posible estas primeras jornadas de la Red de Psicoanalistas en Misiones.
Laura Maggi, psicoanalista formada en Rosario, y misionera por adopción, jugó su carta apostando a la formación de analistas en tierras misioneras.
Y secundada por Juan Grillo , por Nicolás Insfrán y por muchos otros jóvenes entusiastas, organizaron un encuentro para presentar la Red de Psicoanalistas-Misiones y así convocar a las actividades 2010 en Posadas.
Brindando su apoyo a la lectura, escritura y publicación de las reflexiones durante la formación, solicitaron la presentación del número 2 de SILENO, revista de Psicoanálisis. Néstor Destéfanis y Aldana Dejese, llevaron al "personaje" y se encargaron de difundir lo que implica tomar la palabra a cuenta y riesgo propio, contruyendo colectivamente un proyecto para dar a leer el modo en que el discurso del psicoanálisis los atraviesa e implica.
Nos acompañaron también Claudio Cabral y Martín Coronel, quienes compartieron  con los amigos misioneros el modo en que practican el psicoanálisis hoy.
Una vez más, la RED  se mueve, fabrica enlaces, acompaña y contiene sin disimular que está hecha de agujeros y por eso mismo, por su topología,  permite que  se vehiculice el deseo del analista.
Que se diga, se escuche y se siga en esta construcción (donde el otro es otro y no el puro reflejo del espejo) para hace posible el porvenir !

Marité Colovini

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Claudio, que buen laburo sobre este concepto, evidentemente habla de tu dedicada y minuciosa lectura de los textos Freudiano.
Cuantas veces se sale corriendo a supervisar cuando aparecen estas desautorizaciones, “Ablehnung”
Parece marcar ese tiempo entre lo que el analista lee de lo que el paciente trae y la asunción dela palabra propia. Rescato de la presentación esta homofonía entre Ablehnung y Hablemos...que vos notaste.
muy bueno saludos Martín